Socio Asesor
Área Privada
Área Privada
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Socio Asesor 12 Noviembre 2020

La nueva funcionalidad para los asesores: incluye la firma electrónica en tu despacho

Conscientes del proceso de cambio que están sufriendo las asesorías y despachos, se ha mejorado la herramienta colaborativa a3Doc Cloud y se le ha añadido la firma electrónica.

La importancia de la firma electrónica
La importancia de la firma electrónica

Debido al coronavirus, los despachos y las asesorías han tenido que cambiar su forma de trabajar, por ejemplo, realizando los trámites de forma telemática. Muchas de las gestiones y solicitudes que se realizaban de forma presencial o mediante documentos en formato físico (es decir, envíos de cartas, papeles, fax, etc.) han ido echándose a un lado para dejar paso a los certificados digitales o a las firmas digitales.

Dentro del proceso de transformación digital de tu despacho o asesoría, contar con una firma electrónica es clave ya que te permitirá agilizar y realizar con mayor rapidez determinados trámites y siempre, además, hacerlo mediante un software que prime la seguridad del usuario.

Conscientes de la importancia de todo esto, para darle más fuerza a la herramienta colaborativa a3Doc Cloud, se ha incorporado la funcionalidad de la firma electrónica. Por tanto, la herramienta de gestión documental, incluye ahora esta nueva característica.

Ventajas de utilizar la firma electrónica:

  • Se integra con todas las soluciones de a3Asesor.
  • Dispones de una trazabilidad de todos los pasos.
  • Es sencilla de utilizar y, además, se puede hacer desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador...).
  • La validez legal de la firma está garantizada ya que cumple con el marco normativo, tanto a nivel europeo como estatal.

 Además, utilizando la firma electrónica podrás gestionar numerosos trámites que antes se hacían de forma presencial. Así, no solo podrás evitar aglomeraciones de personas a la hora de realizar alguna gestión, sino que también ahorrarás tiempo y dinero, ya que los trámites se realizan más rápidamente.

¿Para qué procesos se puede utilizar la firma electrónica?

  • Si estás teletrabajando y necesitas incorporar gente a tu empresa, el contrato se puede firmar telemáticamente gracias a la firma electrónica. De igual manera, si lo que necesitas es terminar una relación laboral (firma de finiquito), reducciones de jornada, etc. puedes hacerlo con la firma electrónica de a3Doc Cloud. 
  • ¿Estás inmerso en un proceso de cambio organizativo en tu empresa? Con la firma electrónica puedes realizar la cesión de poderes.
  • ¿Necesitas liquidar impuestos? También podrás hacerlo: realizar la declaración de la Renta, de impuestos, firmar facturas, etc.

En definitiva, con la firma electrónica podrás ahorrar tiempo tanto para ti como para tu cliente, ya que no tendrás que realizar gestiones de forma presencial, sino que podrás hacerlas tranquilamente desde tu despacho o incluso desde tu casa. También dejarás de usar tanto papel, para continuar con ese proceso de digitalización que ya empezaste y, por supuesto, ahorra costes de desplazamiento, en envíos y en definitiva, en cualquier trámite. 

 

Si te gustaría implementar la firma electrónica en tu despacho o asesoría, contacta con nosotros.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.