Socio Asesor
Área Privada
Área Privada
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 6 Marzo 2020

Alternativas para presentar modelos por lotes en la AEAT

Hasta finales de 2019 era posible presentar las declaraciones del mismo modelo de forma conjunta para ahorrar tiempo (presentación por lotes), sin embargo, a partir de enero de 2020 esto ya no podrá realizarse. ¿Hay alternativas?

Alternativas para la presentación por lotes de modelos
Alternativas para la presentación por lotes de modelos

La Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT, anunció que a partir de enero de 2020 ya no se podrían presentar modelos por lotes. Esta medida afecta, principalmente, a las asesorías ya que era posible presentar las declaraciones de un mismo modelo, ejercicio y periodo de forma conjunta, ahorrando gran cantidad de tiempo a los asesores.

Los modelos afectados con esta medida han sido: 038, 180, 181, 182, 184, 188, 189, 190, 193, 198, 294, 295, 296, 345, 347, 349).

Pero… ¿hay solución?

Con el anuncio de la AEAT de esta medida, habría que invertir más tiempo y esfuerzo en realizar todas estas gestiones, que antes se hacían de forma automática. Sin embargo, sí que existen alternativas que permitirán presentar realizar estas presentaciones por lotes, permitiendo ahorrar tiempo y costes para las asesorías. Esta herramienta es a3Doc, vinculada a a3Asesor|eco y a3asesor|nom.

Esta forma de realizar presentaciones masivas la anunció la AEAT, a través de su perfil de soporte técnico de Twitter. Cuando un usuario preguntó, a través de este canal, qué alternativas habría, la AEAT contestó lo siguiente: “Lotes ha sido sustituido por la presentación masiva de declaraciones que ha de generar el programa que le generaba el fichero de lotes. Algunos de los programas con esta funcionalidad son a3asesor/eco y a3asesor/nom integrada vía a3doc cloud. Consulte a su proveedor informático.”

En Socio Asesor disponemos de todas estas herramientas que permitirán a los asesores realizar presentaciones masivas de modelos.

Puedes contactar con nosotros si necesitas alguna de estas herramientas para presentaciones masivas de modelos y te informaremos sin ningún compromiso.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales.